SegurCaixa Asistencia en viaje

SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE,
El mejor seguro de viajes

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    SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE

    SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE, el seguro de viaje internacional con la mejor protección ante cualquier urgencia médica o accidente sobrevenido durante tu viaje, pérdida o robo del equipaje, demoras en reservas y otras incidencias que puedan ocurrir durante un viaje.

    Las coberturas que quieres para tu viaje

    Escapadas, viajes de fin de semana, viajes de larga duración…

    SegurCaixa Asistencia en Viaje. Seguro completo para viajeros. 

    SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE es una solución integral de seguro destinada a brindar seguridad y tranquilidad durante tus viajes. Este seguro protege tanto a las personas como a sus bienes, asegurando una experiencia de viaje sin preocupaciones.

    Seguro de viajes Segurcaixa Adeslas

    SegurCaixa Asistencia en Viaje. Cobertura familiar y flexible para cada viaje

    Una de las principales ventajas de SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE es la posibilidad de asegurar a toda la familia con una sola póliza. Además, ofrece flexibilidad para elegir el capital de gastos médicos, disponiendo de 4 modalidades y el periodo de cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades, desde viajes de un día hasta aventuras de seis meses. Un seguro de viaje que no puede faltar para viajes de estudios, estudiantes de Erasmus, viajes de empresa, viajes a Eurodisney y parques temáticos…

    Coberturas esenciales para cada viaje

    • Cobertura médica amplia: Esta incluye gastos médicos, farmacéuticos, hospitalización, envío de medicamentos, traslado sanitario, repatriación sanitaria urgente, y más.
    • Capital a la medida de tu viaje
    • Asistencia en caso de pérdida de conexiones: Protección ante la pérdida de vuelos de conexión.
    • Soluciones ante demoras e incidencias del viaje: Incluye soporte en casos de overbooking y otros inconvenientes de viaje.
    • Protección para tu equipaje: Asistencia para localización de equipaje perdido, envío de objetos olvidados, y cobertura en caso de pérdida o robo.
    • Gastos médicos de urgencia para acompañante del asegurado hospitalizado: Consultar Condiciones Generales.

    Coberturas opcionales

    • Gastos de cancelación: Opciones de cobertura de 300 €, 600 € o 1.500 €.
    • Especial para viajes de esquí:  Incluye de gastos médicos en el extranjero, rescate en pistas, gastos de muletas y gastos de ambulancia, reembolso de forfait e importe de clases no consumidas a consecuencia del accidente, pérdida o daños del material de esquí, y gastos de muletas.

    Ventajas del seguro SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE

    Seas o no de Adeslas, contratar el seguro de asistencia en viaje SegurCaixa Adeslas te ofrece la tranquilidad de estar protegido frente a urgencias con asistencia médica y accidentes sobrevenidos durante tu viaje, así como otras incidencias, como pérdida de equipaje u overbooking. Siempre a tu disposición un teléfono de asistencia 24 horas para recibir asistencia sanitaria de una forma rápida y ágil para que puedas continuar disfrutando de tu viaje lo antes posible, sin la preocupación de añadir a tu viaje el imprevisto de un coste por la asistencia sanitaria en el extranjero, que puede llegar a ser muy elevado. De esta forma recibirá atención personalizada con indicaciones de a qué centro u hospital acudir según la zona donde estés en cualquier lugar del mundo.

     

    Hay muchas modalidades de seguro Adeslas completa y diferentes colectivos Adeslas. La cobertura médica en el extranjero varía en función de la modalidad de seguro Adeslas contratada. La más habitual es la cobertura de asistencia en viaje Adeslas hasta 12.000 € para gastos médicos de urgencias en viajes de hasta 90 días. Para más información contacta con nosotros.

     

    Si tienes contratado tu seguro Adeslas y quieres viajar con más tranquilidad, puedes contratar el seguro de asistencia en viaje a tu medida por los días de tu viaje. Contratando mayor capital en gastos médicos puedes tener mayor garantía de cubrir el coste del gasto médico de urgencias en el extranjero hasta el capital médico contratado. Esto es especialmente recomendable si viajas a países que tienen una sanidad con un coste elevado, como EE. UU., Canadá, Francia, Marruecos o Japón. De esta forma podrás viajar con la tranquilidad de una mayor protección frente a urgencias o accidentes que puedan acontecer durante el viaje.

     

    Ten en cuenta que no todos los países tienen un sistema sanitario gratuito y universal como el español. Consultas hospitalarias tan frecuentes como la gastroenteritis, apendicitis, picaduras de insectos, fracturas o traumatismos, generan facturas que pueden incluso superar el coste del viaje. Otras incidencias que suele atender el seguro de viaje son los relacionados con la cancelación o interrupción del viaje y los problemas relacionados con el equipaje y los vuelos. Contrata tu seguro de viaje SegurCaixa y viaja con la tranquilidad de estar siempre protegido durante tu viaje.

    ¿Qué cubre el seguro de viajes?

    Garantías de asistencia

    Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización

    SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE cubre gastos y honorarios médicos por consultas o tratamientos, incluso los quirúrgicos y farmacéuticos, en caso de enfermedad o accidente cubierto, sobrevenido durante un viaje, incluye los gastos de traslado hasta el centro hospitalario, su estancia en el mismo y los servicios sanitarios necesarios para la curación, incluidos los gastos farmacéuticos hasta el capital contratado.

    Gastos odontológicos de urgencia en el viaje al extranjero

    Gastos de tratamiento a consecuencia de la aparición de problemas odontológicos agudos como infecciones, dolores, rotura de piezas, caída de empastes, etc. que requieran un tratamiento de urgencia, siempre que ocurran durante el transcurso de un viaje por el extranjero. El límite máximo por siniestro para esta garantía es de 300 euros.

    Anticipo de depósito en garantía por hospitalización en el extranjero

    Cuando por accidente o enfermedad cubiertos por la Póliza durante un viaje por el extranjero, el Asegurado precise ser ingresado en un Centro Hospitalario, el Asegurador se hará cargo del importe que el Centro demande como garantía para proceder a la admisión del Asegurado, hasta el límite del capital contratado en gastos médicos.

    Traslado sanitario o repatriación médica

    Traslado, con atención médico-sanitaria si fuera necesario, del Asegurado que hubiera sufrido un accidente o enfermedad grave que exija cuidados vitales, y siempre que así lo decidan los servicios médicos del Asegurador en colaboración con el médico que trate al Asegurado, cuando este no pueda proseguir el viaje por sus propios medios, hasta un centro hospitalario en España.

     

    El transporte sanitario se realizará en el medio más adecuado, atendiendo al estado médico del enfermo o accidentado, así como a las demás consideraciones de índole sanitaria y de disponibilidad de medios según condiciones detalladas en CCGG.

     

    El Asegurador se hará cargo de los gastos de regreso hasta un límite de 300 euros, de los Asegurados que, a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, hubiesen sido hospitalizados y dados de alta. Y que como consecuencia, hubiesen perdido su billete de regreso a España por imposibilidad de presentarse en el medio de transporte correspondiente en la fecha y hora marcada en el billete de regreso.

    Envío de un médico especialista al extranjero

    Si el estado de gravedad no permitiera su traslado sanitario a España, y la asistencia que le pudiera ser prestada localmente no fuera suficientemente idónea, se enviará un médico especialista al lugar donde se encuentra el Asegurado para su atención sanitaria, hasta que se pueda proceder a la repatriación médica.

    Envío de medicamentos al extranjero

    El Asegurador enviará los medicamentos de interés vital para el tratamiento de las lesiones o enfermedad grave ocurridas durante el viaje al extranjero, que no puedan ser obtenidos en el lugar donde se halle el Asegurado, enfermo o accidentado.

    Prolongación de estancia

    Si, tras estar hospitalizado y dado de alta, el asegurado se viera imposibilitado para proseguir su viaje, y precisara alojarse en un hotel para su convalecencia, SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE satisfará sus gastos de alojamiento y manutención, hasta el límite de 60 € por día y un máximo de 10 días.

    Gastos de desplazamiento de un acompañante

    Si el Asegurado debiera ser hospitalizado, por un tiempo previsto superior a 5 noches, se facilitará a la persona que aquel indique (siempre que se halle domiciliada en España), un billete de ida y vuelta en ferrocarril, avión o del medio de transporte más idóneo, para que acuda junto al hospitalizado.

    Gastos de estancia para acompañante del Asegurado hospitalizado

    También satisfará los gastos de alojamiento y manutención del acompañante en el mismo hospital donde se encuentre el Asegurado, siempre que sea posible, o en su defecto, en el establecimiento que elija el acompañante. Esta garantía será aplicable incluso si el acompañante se encontrara viajando con el Asegurado. El límite para esta garantía será de 60 € por día y máximo 10 días.

    Gastos de regreso de acompañantes

    En el caso de que el Asegurado fuera hospitalizado o trasladado, a causa de accidente o enfermedad grave, y viajara con su pareja o familiares en primer grado suyo, de su pareja o de ambos, y éstos no pudieran proseguir el viaje en el medio de locomoción que estuvieren utilizando debido al traslado u hospitalización del Asegurado, se organizará y tomará a su cargo el traslado a su lugar de origen o, a elección de los acompañantes al de destino, en este último caso siempre que el coste del traslado al destino no supere el de retorno al domicilio. El traslado se efectuará en el medio de transporte público y colectivo más idóneo.

    Regreso anticipado

    Si el Asegurado debe interrumpir su viaje por fallecimiento u hospitalización de su pareja o familiares en primer grado suyo, de su pareja o de ambos, se le facilitará un billete de ida y vuelta en ferrocarril, avión o del medio de transporte más adecuado, para acudir hasta el lugar de inhumación (en España) del familiar fallecido. Esta garantía se extiende excepcionalmente al supuesto de graves daños materiales ocurridos en el domicilio familiar en España.

    Retorno de menores

    Si el Asegurado viajara en compañía de hijos menores de edad o discapacitados, y quedasen sin asistencia por causa de accidente, enfermedad o traslado de aquel cubierto por la Póliza, no pudiendo continuar el viaje, se organizará y tomará a su cargo su regreso al domicilio familiar, satisfaciendo además si fuese necesario, los gastos de viaje de un familiar designado por el Asegurado para que los acompañe en su regreso.

    Si el Asegurado no pudiera designar a nadie, el Asegurador proporcionará un acompañante. En todo caso, el transporte de los menores y acompañante se realizará en el medio de transporte público y colectivo más adecuado a las circunstancias del caso.

    Traslado o repatriación de restos mortales

    Si, en el transcurso del viaje cubierto, se produjera el fallecimiento del Asegurado, el Asegurador se hará cargo de los trámites y gastos necesarios para el traslado de sus restos mortales hasta el lugar de inhumación en España. Se excluyen los gastos de inhumación y ceremonia, así como el coste del ataúd en la garantía de transporte o repatriación de restos mortales.

    Acompañante de restos mortales

    De no haber quien acompañe en su traslado los restos mortales del Asegurado fallecido, se facilitará una persona con domicilio en España que designen los familiares, un billete de ida y vuelta en ferrocarril, avión o del medio de transporte más idóneo, para acompañar el cadáver.

    Si se dan las circunstancias de la cobertura anterior, si el acompañante debiera permanecer en el lugar de acaecimiento del fallecimiento, por trámites relacionados con el traslado de los restos mortales del Asegurado, el Asegurador se hará cargo de sus gastos de estancia y manutención, hasta el límite de 60 € por día y máximo 3 días.

    Retorno de acompañantes del fallecido

    Si el Asegurado fallecido viajara con su pareja o familiares en primer grado suyo, de su pareja o de ambos, SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE organizará y tomará a su cargo los gastos de retorno de estos en el medio de transporte público o colectivo más idóneo, hasta el domicilio familiar, siempre que no pudieran proseguir el viaje en el medio de locomoción que estuvieran utilizando.

    Consulta o asesoramiento médico a distancia

    Si el Asegurado precisara durante el viaje una información de carácter médico que no le fuera posible obtener localmente, podrá solicitar la misma telefónicamente, la cual se proporcionará a través de sus Centrales de Asistencia, sin asumir ninguna responsabilidad por la citada información, habida cuenta de la imposibilidad de efectuar un diagnóstico telefónico sin la observación directa del enfermo.

    Servicios de trámites administrativos para hospitalización en el extranjero

    Se colaborará en la gestión de cuantos trámites administrativos sean necesarios para formalizar la admisión del Asegurado en el Centro Hospitalario, previa solicitud a la Central de Asistencia.

    Gastos médicos de urgencia para acompañante del Asegurado hospitalizado

    Si por aplicación de la garantía «Gastos de desplazamiento de un acompañante» dicho acompañante necesitara atención médica por enfermedad o accidente cubierto, el Asegurador tomará a su cargo los gastos y honorarios médicos por consultas o tratamientos al Asegurado, incluso los quirúrgicos y farmacéuticos, siempre y cuando se haya solicitado la previa conformidad del Asegurador según lo dispuesto en los trámites a seguir en caso de siniestro. El límite máximo por siniestro para esta garantía es de 1.000 euros.

    Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización

    Gastos y honorarios médicos por consultas o tratamientos, incluso los quirúrgicos y farmacéuticos, en caso de enfermedad o accidente cubierto, sobrevenido durante un viaje, incluye los gastos de traslado hasta el centro hospitalario, su estancia en el mismo y los servicios sanitarios necesarios para la curación, incluidos los gastos farmacéuticos hasta el capital contratado.

    Garantías de equipajes e incidencias

    Localización de equipajes u objetos personales perdidos

    Se pondrá a disposición del Asegurado su red de Centrales de Asistencia, para cuantas gestiones de búsqueda y localización sean necesarias en caso de pérdida de equipajes o efectos personales, siempre que sea debida al transportista; facilitando además su colaboración para que el Asegurado efectúe la correspondiente denuncia o reclamación.

    Retorno de objetos olvidados durante el viaje

    En caso de que el Asegurado hubiera olvidado durante su viaje equipaje u objetos personales, SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE organizará y asumirá los gastos necesarios para el retorno de estos hasta el domicilio en España del Asegurado. Esta garantía se extiende también a aquellos objetos que le hubieran sido robados durante el viaje y recuperados posteriormente. El límite para esta garantía será de 120 €.

    Pérdida o robo de equipajes facturados en transporte público

    En caso de pérdida o robo total o parcial de equipajes o efectos personales que hubieran sido facturados en transporte público, y siempre que tal pérdida fuera responsabilidad del transportista, el Asegurador satisfará una indemnización con un límite máximo de 300 €, la cual será siempre en exceso de la percibida del transportista y con carácter complementario a la misma.

    Demora en la entrega de equipajes facturados en transporte público

    En caso de demora en la entrega de equipaje facturado en transporte público, superior a 6 horas, el Asegurador se hará cargo del importe de aquellos artículos de primera necesidad que el Asegurado precisara adquirir con motivo de la falta temporal de su equipaje; siendo requisito imprescindible que tales artículos sean adquiridos dentro del plazo de demora sufrido y hasta el límite de 150 €. Dicha cantidad máxima se elevará a 300 € si la demora fuese superior a 12 horas.

     

    En caso de contratación del pack opcional de esquí, los límites indicados se elevarán a 300 € en caso de demora en la entrega de equipaje facturado en transporte público superior a 6 horas, y a 500 € si la demora fuese superior a 12 horas.

     

    Pérdida o robo de documentos personales en el extranjero

    En el caso de que el Asegurado extraviase o le fueran sustraídos durante el transcurso de un viaje por el extranjero, documentos personales tales como Pasaportes, Visados, Tarjetas de Crédito o Documentos de Identificación imprescindibles, el Asegurador se hará cargo de los gastos ocasionados por la nueva expedición, hasta el límite máximo de 120 €.

    Pérdida de llaves del hotel o la vivienda habitual

    Si a consecuencia de la pérdida o robo de la llave de cualquier instalación propiedad, del hotel y reservada durante la estancia en el mismo, incluida la caja de seguridad, fuese necesaria su apertura o reparación, el Asegurador se hará cargo de los gastos correspondientes a dicha apertura y reparación, debidamente justificados y hasta el límite de 60 €.

     

    Así mismo, si a consecuencia de pérdida o robo durante el viaje de las llaves de la vivienda habitual del Asegurado, éste tuviese que utilizar los servicios de un cerrajero para la entrada en dicha vivienda al regreso de su viaje, el Asegurador tomará a su cargo los gastos ocasionados hasta el límite de 60 €.

    Demoras y otras incidencias en viaje

    Demora del viaje

    En caso de demora en la salida del medio de transporte y siempre que el Asegurado tuviera billete confirmado previamente, se satisfará la indemnización correspondiente. A los efectos de esta garantía se entiende únicamente por medio de transporte el avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular. El límite para esta garantía es de 150 € si la demora es superior a 6 horas. Dicha cantidad máxima se elevará a 300 € si la demora fuese superior a 12 horas.

    Demora de viaje por overbooking

    Si como consecuencia de la contratación por parte del transportista de mayor número de plazas a las realmente existentes se produjera una demora en la utilización del medio de transporte, SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE indemnizará al Asegurado hasta el límite pactado. El límite máximo por siniestro 120 euros, siempre que dicha demora sea superior a 6 horas.

    Pérdida de conexiones

    Si se produjera la falta de conexión entre dos trayectos previamente confirmados por retraso del transporte inicial, se satisfará la indemnización de 150 € al Asegurado. Esta garantía se refiere únicamente a trayectos en avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular.

    Cancelación de viaje

    Si se produjera la cancelación efectiva del viaje del Asegurado con billete confirmado, en avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular, el Asegurador satisfará la indemnización de 150 €. A los efectos de esta garantía se entiende por cancelación efectiva la suspensión total del transporte que imposibilite el viaje del Asegurado en el medio contratado con al menos, doce horas de diferencia (o medie una noche aunque no supere dichas horas), respecto al horario de salida inicialmente previsto.

    Reembolso de los gastos de interrupción del viaje iniciado al extranjero

    En el caso de que el Asegurado tuviera que interrumpir el viaje que se encontrara realizando por el extranjero, a causa de fallecimiento u hospitalización por enfermedad grave o accidente del mismo, de su pareja o de hijos de uno o ambos cónyuges siempre que convivan en el domicilio familiar, el Asegurador se hará cargo de los importes que el Asegurado tuviera que satisfacer correspondientes al período de viaje comprendido entre el día de interrupción y el día previsto de finalización del mismo, hasta el límite de 300 €. Será requisito imprescindible para la obtención de esta garantía que tales importes hubieran sido previamente abonados por el Asegurado o bien, se encontraran garantizados por el mismo, sin posibilidad de anulación o reembolso

    Ayuda familiar

    Si por aplicación de las coberturas «Gastos de desplazamiento de un acompañante» o «Acompañamiento de restos mortales», viajara junto al Asegurado su pareja, y por tal causa quedaran solos hijos menores de edad en el domicilio familiar, el Asegurador asumirá los gastos que por tal concepto sean necesarios. El límite máximo por siniestro para esta garantía es de 120 €.

    Fianzas y gastos procesales

    Se anticipará al Asegurado, previa garantía formal de proceder a la devolución de las cantidades que le sean prestadas en el plazo de sesenta días, el importe correspondiente a los gastos de Defensa Jurídica del mismo, así como el de las fianzas penales que éste se viera obligado a constituir, como consecuencia de un procedimiento judicial instruido con motivo de un accidente de automóvil acaecido fuera del país de residencia y/o domicilio habitual del Asegurado. El límite máximo por siniestro para esta garantía es de 6.000 €.

    Servicio de información al viajero

    El Asegurador facilitará telefónicamente información básica al Asegurado sobre expedición de pasaportes, visados requeridos, vacunaciones recomendadas u obligatorias, cambio de moneda, Consulados y Embajadas españolas en el mundo y, en general, datos informativos de utilidad al viajero, previamente al inicio de un viaje o durante el mismo.

    Servicio de información asistencial

    El Asegurador, previa autorización del Asegurado, pondrá a disposición de sus familiares su Red de Centrales de Asistencia para facilitar cuanta información sea necesaria acerca de todas las operaciones de asistencia y ayuda desarrolladas.

    Transmisión de mensajes urgentes

    SegurCaixa ASISTENCIA EN VIAJE pondrá a disposición del Asegurado su red de Centrales de Asistencia para transmitir cuantos mensajes urgentes sean necesarios, derivados de la aplicación de las coberturas y que no puedan ser enviados de otro modo por el Asegurado.

    Garantías opcionales

    Cobertura opcional Gastos de cancelación

    El Asegurador tomará a su cargo, hasta el límite establecido para esta cobertura en las Condiciones Particulares, el importe abonado por el Asegurado. Esto sucederá siempre y cuando no sea recuperable por el mismo, en caso de que el Asegurado tuviera que cancelar su viaje antes de su inicio a causa de fallecimiento u hospitalización por enfermedad grave o accidente del mismo, de su pareja o familiares que convivan en el domicilio familiar, así como graves daños materiales que afecten a su domicilio y que hagan indispensable su presencia en el mismo, en caso de citación judicial o por convocatoria como miembro de una mesa electoral para elecciones de ámbito estatal, autonómico o municipal. En este último supuesto también serán a cargo del Asegurador el importe abonado y no recuperable correspondiente al resto de asegurados que sean familiares y que convivan en el domicilio familiar.

     

    Esta cobertura deberá contratarse con anterioridad o en el mismo momento de la confirmación de la reserva del viaje y finalizará en el momento que comience el viaje. Podrán asimismo contratarse con posterioridad a la confirmación de la reserva, en cuyo caso será de aplicación un período de 72 horas en el que no se podrá hacer uso de la cobertura a contar desde la fecha de contratación del seguro. Es indispensable que la fecha de la reserva del viaje sea anterior o igual a la fecha de efecto de la póliza.

    Cobertura opcional Esquí

    El Asegurador tomará a su cargo las cantidades que figuran en Condiciones Particulares en concepto de «Esquí», cuando sea necesario al haber sufrido el Asegurado un accidente o enfermedad grave durante la práctica del esquí, siempre que dichos importes hayan sido abonados previamente por el Asegurado y cuando no sean recuperables por el mismo.

    En caso de contratación de esta Garantía opcional, la Garantía básica primera «Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización», será operativa desde el Centro en el que se encuentre hospitalizado el Asegurado. No queda cubierta la práctica del esquí fuera de pista.

    1. Gastos de muletas

    El Asegurador reembolsará, hasta el límite indicado en Condiciones Particulares, el importe correspondiente al uso de muletas, ya sea de compra o de alquiler.

    Será necesario aportar las facturas originales de la compra o el alquiler.

    1. Gastos de bajada en pistas

    El Asegurador reembolsará, hasta el límite indicado en Condiciones Particulares, el importe correspondiente al servicio de bajada de pistas.

    Engloba el coste de recoger al asegurado y bajarlo a la estación de esquí.

    1. Reembolso de forfait y pérdida de material de esquí

    El Asegurador reembolsará, hasta el límite indicado en Condiciones Particulares, los gastos listados a continuación y en los que haya incurrido el asegurado que haya sufrido un accidente o enfermedad grave durante la práctica del esquí:

    • Forfait, días de forfait abonados y no consumidos.
    • Pérdida de clases contratadas y abonadas y no consumidas.
    • Pérdida y/o daños del material alquilado o comprado.
    1. Gastos de ambulancia

    El Asegurador reembolsará, hasta el límite indicado en Condiciones Particulares, los gastos correspondientes al transporte en ambulancia desde el alojamiento y hasta el hospital más idóneo.