¿Qué tienes que tener en cuenta antes de renovar tu seguro médico?

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¿Qué tienes que tener en cuenta antes de renovar tu seguro médico?

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¿Renovar tu seguro médico, cambiar de modalidad de seguro o cambiar de compañía?

 

Cuando llega el momento del vencimiento de tu seguro de salud es cuando tienes la posibilidad de cancelarlo, cambiar de modalidad o de compañía aseguradora. Muchos seguros de salud tienen su vencimiento el 31 de diciembre. Si es éste tu caso, recibirás una carta de tu compañía para comunicarte el precio para el próximo año y las novedades que se han incorporado a tu póliza si las hubiera. Es en este momento cuando tienes que decidir si continuas con tu actual seguro o deseas cambiar de modalidad y/o de compañía.

Es importante comunicar a tu compañía al menos con un mes de antelación si deseas dar de baja tu seguro o realizar un cambio de modalidad. Igualmente, si vas a cambiar de compañía tienes que solicitar la baja de tu seguro actual e iniciar las gestiones con tu nueva compañía al menos con un mes de antelación al vencimiento.

Pincha aquí para obtener más información sobre el vencimiento de los seguros de salud y gestión de bajas

 

1. Cambiar de modalidad de seguro de salud.

 

Las compañías de salud suelen ofrecer diferentes modalidades, seguros básicos (sin hospitalización ni intervenciones quirúrgicos) o seguros de cobertura completa con o sin copago. Es importante analizar nuestras necesidades para pagar por lo que realmente necesitamos. Por ejemplo, si no acudimos con frecuencia al médico, un seguro con copago puede ser un modo de ahorrar, ya que la prima es más baja y pagas el copago exclusivamente cuando acudes a un médico, te han realizado alguna prueba diagnostica o accedes a algún otro servicio sanitario. 

Si deseamos realizar algún cambio con nuestra compañía actual es necesario contactar con ella para consultar si es posible realizar el cambio, si implica modificación de nuestras coberturas y si vamos a  conservar nuestra antigüedad, y por tanto, no se nos aplica periodo de carencia. Habitualmente, sólo se aplica periodo de carencia si contratamos un seguro superior y para las coberturas que antes no teníamos. Por ejemplo, si pasamos de un seguro básico a uno superior, tendríamos que esperar el tiempo estipulado para hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, pero accederíamos desde el primer día a todas las pruebas diagnósticas que ya teníamos en nuestro anterior seguro. 

Pincha aquí si quieres consultar qué es el período de carencia

Si ya tienes un seguro de salud Adeslas, puedes contactar con nosotros para que estudiemos las posibilidades de mejorar las condiciones de tu seguro médico con la garantía de recibir un asesoramiento profesional, personalizado y de calidad en nuestras oficinas, por teléfono o por mail para ofrecerte la mejor opción para ti y tu familia. 

 

2. Cambiar de compañía aseguradora.

 

Si antes de renovar tu seguro médico has decidido estudiar la posibilidad de cambiar de compañía es fundamental que la nueva compañía te informe con detalle y precisión de las coberturas que te ofrece, ya que no todos los seguros de salud son iguales. Las coberturas pueden ser básicas, completas o de reembolso, el cuadro médico también puede variar notablemente, permitiéndote acceder a más o menos médicos, especialistas, centros médicos u hospitales. De igual modo, hay grandes diferencias en las prestaciones y servicios sanitarios que incluye cada compañía en sus seguros de salud. Cuando surge una enfermedad en el seno de una familia, necesitamos tener la tranquilidad de que nuestro seguro nos garantiza la mejor asistencia sanitaria, las mejores prestaciones, los mejores profesionales y los mejores hospitales y centros médicos. Es importante que nuestro seguro nos garantice una atención personalizada y de calidad.

Además, la mayor parte de las compañías contemplan la posibilidad de eliminar el periodo de carencias cuando el asegurado proviene de otra compañía. Para ello, habitualmente exigen  que se solapen ambos seguros, es decir, que el alta en la nueva compañía sea el día inmediatamente posterior al de la baja de tu anterior seguro. Por ello, es muy importante que te informe y te asesore un profesional, ya que para la contratación del nuevo seguro de salud tienes que realizar un cuestionario de salud si la cobertura que deseas contratar es completa, y la existencia de prexistencias o patologías previas puede dificultar su gestión y contratación. Es importante contactar con un mediador especializado, un profesional que te asesore en algo tan importante como es tu salud, la de tu familia o tu pyme o empresa.

 

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Antes de renovar tu seguro médico, infórmate de las posibilidades de mejorarlo. Si deseas cambiar tu seguro de salud, mejorar tu seguro actual y contratar tu seguro de salud  Adeslas, contacta con nosotros. Te asesoramos para que cualquier cambio que realices lo hagas con la garantía y confianza que necesitas. Te informamos y asesoramos para que contrates el seguro que más se adapta a tus necesidades con la compañía nº 1 en seguros de salud.

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