¿Cómo vencer la depresión postvacacional?

Psicología Adeslas

¿Cómo vencer la depresión postvacacional?

Si te gusta, comparte...Share on facebook
Facebook
0

¿Qué es el síndrome postvacacional?

 

El síndrome postvacacional es un trastorno de adaptación tras volver a nuestra rutina diaria después de las vacaciones y debido al cambio de estilo de vida, horarios y responsabilidades durante este periodo. Los síntomas pueden variar en función de cada persona, el entorno, responsabilidades y otros factores, pero en general se caracteriza por una situación de estrés o ansiedad con síntomas como baja estado de ánimo, apatía, falta de energía o de concentración o alteraciones del sueño. El estrés disminuye nuestra calidad de vida y nuestro rendimiento. Normalmente el síndrome post vacacional suele durar dos o tres semanas, ya que suelen ir desapareciendo los síntomas según nos adaptamos de nuevo a nuestras responsabilidades, horarios  y rutinas diarias.

Sin embargo, en algunas ocasiones la vuelta al trabajo, a los estudios o a la rutina puede llegar a causar un estrés agudo y generar malestar, ansiedad, depresión, palpitaciones, taquicardias, cambios de humor, etc. y generar un estrés crónico o un cuadro de ansiedad generalizada. Por eso, si los síntomas persisten una vez transcurrido el período de adaptación, es recomendable acudir a un especialista. 

 

Psicología Adeslas con tu seguro de salud Adeslas.

 

Con tu seguro de salud Adeslas tienes el cuadro médico más amplio del mercado y la mejor atención sanitaria, que incluye también la cobertura de psicología. Podrás acceder al psicólogo que elijas de tu cuadro médico, hasta un máximo de 20 sesiones de psicoterapia anuales para todos los tratamientos y 40 sesiones para trastornos derivados de la alimentación siempre que se haya prescrito previamente  un facultativo especialista en psiquiatría.  Si necesitas más sesiones, puedes continuar con tu tratamiento con precios especiales y sin límite de sesiones con tu seguro de salud Adeslas.

 

Adeslas, el seguro de salud a tu medida.

La mejor atención y el mayor cuadro médico del país para ti y tu familia con la confianza y la garantía de la Compañía nº 1 en Seguros de Salud del país. Te ofrecemos diferentes modalidades de seguros para que pagues únicamente por lo que necesites. 

Pincha aquí para obtener más información de las modalidades de seguros médicos Adeslas

 

Contrata ya tu seguro de salud Adeslas y disfruta de hasta 3 meses gratis.

Si aún no tienes tu seguro Adeslas, contrátalo ahora y disfruta de un ahorro de 3 meses gratis. Infórmate de las condiciones de esta promoción Adeslas en nuestras oficinas, en el teléfono 911384001 o por mail info@saludsegur.es

 

Adeslas es Más, Psicología Adeslas.

Saludsegur Oficina Oficial Adeslas. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.