Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

preguntas frecuentes sobre seguros de salud

Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando decidimos contratar un seguro de salud,  necesitamos aclaraciones sobre  determinados  términos y condiciones de uso de las prestaciones incluidas de nuestro seguro. Estas son algunas preguntas frecuentes que suelen surgir cuando se decide contratar un seguro de salud.

¿Puedo acceder a todas las coberturas desde el primer día?

 

Las compañías de seguros permiten acceder a la mayor parte de las coberturas desde el primer momento (especialistas, análisis de sangre, radiografías, etc. ). Sin embargo, las compañías suelen establecer un período de carencia para determinadas pruebas de alto diagnóstico (como tac o resonancias), hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas.

¿Qué es el «período de carencia»?

 

Los seguros de salud particulares suelen tener lo que se denomina “período de carencia” para acceder a determinados servicios. Las carencias son el periodo que transcurre desde la fecha de alta de la póliza y el día en que se pueden solicitar determinadas pruebas, generalmente pruebas de alto diagnóstico, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas. Las compañías de seguros exigen cierto periodo de tiempo desde la contratación  para acceder a estos servicios y  se incrementa cuando se trate de hospitalizaciones no urgentes  e intervenciones quirúrgicas programadas. Algunas compañías, como ADESLAS, en caso de riesgo vital del asegurado te dará la hospitalización  que necesitas independientemente del periodo de carencia .

¿Qué son las preexistencias?

 

Son aquellas enfermedades o patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto. En el momento de la contratación, en  los seguros de salud, y concretamente en los seguros personales, la ley del contrato obliga a  cumplimentar un cuestionario médico junto con la solicitud, y en el caso de existir antecedentes de salud relevantes  la compañía puede solicitar  un informe médico para valorarlo antes de proceder a la contratación. Existen modalidades  de seguros de salud que no exigen cuestionario de salud, y por tanto, no se ven afectados por posibles preexistencias, como por ejemplo, Adeslas Básico Familia, sin hospitalización, pero sí asistencia medica y ambulatoria.

¿Qué son los copagos?

 

Entre los tipos de seguros de salud que puedes contratar existen seguros con o sin copagos:

  • Seguro de salud con copago: En este tipo de seguro suelen tener una prima (o cuota) más baja, pero tienen los que se denomina “copago”. El copago es una pequeña cantidad que el asegurado genera  cada vez que acude al médico o hace uso de los diferentes servicios o prestaciones que le ofrece su seguro, como por ejemplo, pruebas diagnósticas (ej: ecografías, resonancias, análisis…), rehabilitación o psicoterapia. Este copago se suma a la cuota de los próximos meses.
  • Seguros de salud sin copago:  En este tipo de seguro se realiza únicamente el pago de la prima (o cuota)  sin tener que realizar  ningún pago adicional.

 

En Adeslas nos adaptamos a  cada cliente  con diferentes modalidades de seguro de salud, para que pagues únicamente por las coberturas que necesites:

Pincha aquí para obtener más información de los seguros de salud Adeslas

Tengo un seguro en otra compañía, si me cambio, ¿puedo acceder a todas las prestaciones desde el primer día?

 

Es importante infórmate bien con profesionales del sector seguros  antes de cambiar de compañía de seguros. Las compañías de seguros suelen contemplar la posibilidad de eliminar  períodos de carencias cuando el asegurado proviene de otra compañía de seguros, pero tan solo de las coberturas del contrato que abandonas. Para ello, lo habitual es que exijan que se solapen ambos seguros, que la nueva alta se produzca el día inmediatamente posterior a la baja de la anterior compañía, y que las coberturas del seguro de procedencia sean equivalentes en coberturas  al seguro que se va a contratar. De esta forma, podrás acceder a todos los servicios desde el primer día, aunque cada contrato tiene su condiciones generales y particulares que conviene conocer.

Pincha aquí para obtener más información de cómo cambiar tu seguro de salud

¿Puedo elegir médico?

 

En la mayor parte de las compañías aseguradoras puedes elegir médico y gestionar tus consultas, revisiones o pruebas que debas realizarte en función de tu disponibilidad horaria. La mayor parte de compañías tienen un cuadro médico o guía  con todos los profesionales que podrás consultar.

Con Adeslas tendrás el mayor cuadro médico del país, 43000 profesionales y 1150 centros de asistencia a tu servicio para cuidar tu salud y la de tu familia.

Pincha aquí si quieres consultar el cuadro médico de Adeslas

¿El seguro médico me sirve  si estoy fuera de España?

 

Los seguros de salud con cobertura completa suelen tener un servicio de asistencia en viaje en caso de necesitar asistencia medica sobrevenida durante sus viaje fuera de España hasta los límites establecidos en las condiciones de la póliza. Para acceder a estas coberturas el desplazamiento o viaje al extranjero no debe exceder de los días establecidos en la póliza, los periodos de estancia en el extranjero siempre están limitados.

Adeslas proporciona a sus asegurados con pólizas de salud de cobertura completa asistencia en el extranjero en caso de enfermedad o accidente sobrevenido durante sus viaje fuera de España mediante asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Pincha aquí para conocer la asistencia en viaje Adeslas

¿Qué son los seguros con reembolso?

 

Esta modalidad de seguro incluye de forma ilimitada todas las coberturas y especialidades que tiene un seguro de cuadro médico concertado, pero además, incluye el reembolso de gastos especificado en las condiciones de la póliza de reembolso que contrates. Habitualmente cubrirá el reembolso de cualquier centro, hospital o especialista que visites y se encuentre fuera del cuadro médico de la compañía. El porcentaje del reembolso que recibirás dependerá de las condiciones de la póliza contratada.

Adeslas Extra es un seguro de salud con  Reembolso de Gastos que, además de ofrecerte el mayor cuadro médico del país, cubrirá el reembolso tanto en España como en el extranjero de cualquier centro, hospital o especialista que visites y se encuentre fuera del cuadro médico de Adeslas. Puedes elegir entre tres modalidades en función de tus necesidades.

Pincha aquí para obtener más información de los seguros de salud con reembolso de gastos

Soy autónomo o tengo una empresa y he contratado un seguro de salud ¿me puedo deducir del seguro en la declaración?

 

La regulación actual del seguro de salud permite beneficiarse de importantes ventajas fiscales a autónomos y empresas.

Si eres autónomo en régimen de estimación directa, tu seguro de salud tienen la consideración de gasto deducible. Podrás deducirte las primas de seguro de salud satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan  con él y que además no perciban ingresos superiores a los establecidos en la ley.

Las empresas o negocios sujetos al impuesto de Sociedades podrán deducirse el 100% del gasto abonado por la empresa en concepto de seguro médico para sus empleados como gasto social en la declaración del impuesto de sociedades.

Pincha aquí para obtener más información de las ventajas fiscales que pueden obtener autónomos o empresas al contratar un seguro de salud

¿Tienes alguna consulta más?

 

Escríbenos a info@saludsegur.es  o llámanos al 91 138 40 01. Estaremos encantados de resolver tus dudas de forma profesional  y asesorarte si deseas contratar un seguro de salud que se adapte a tus necesidades porque en un seguro de salud lo importante no es el precio.

 

 

Adeslas Seguros de Salud, la mejor atención sanitaria.

 

Queremos cuidar tu salud y la de tu familia. Con Adeslas seguros de salud tendrás la mayor cobertura ,  y la confianza que te ofrece la compañía número 1 en seguros de salud. Contaras con  el mayor cuadro médico del país para que de una forma rápida y cómoda puedas gestionar tus consultas médicas y consultar aquello que más  te preocupa.

Pincha aquí para obtener más información de los seguros de salud Adeslas

Seguros de salud Adeslas, la mejor sanidad privada para quien más quieres.

Contacta con nosotros, todo un equipo con toda la  experiencia  que necesitas porque somos especialistas en seguros de salud  

Saludsegur oficina oficial ADESLAS. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.