Obesidad y sobrepeso: prevención y tratamientos.

obesidad

Obesidad y sobrepeso: prevención y tratamientos.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Organización Mundial de la Salud ha definido la obesidad como la epidemia del siglo XXI, ya que se ha convertido en uno de los problemas más importantes de salud a nivel mundial, debido a que la obesidad y el sobrepeso se ha multiplicado por tres, afectando ya a más de la mitad de la población, y esta tendencia sigue creciendo. 

La obesidad y el sobrepeso son el origen de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, varices,  insuficiencia respiratoria, apnea de sueño, artritis e incluso algunos tipos de cáncer. Por eso, mantener el peso adecuado es necesario para tu salud y es una medida necesaria para prevenir el sobrepeso y sus complicaciones:

  1. Sigue una dieta equilibrada y toma raciones moderadas en tus comidas. Consume productos frescos y cocinados sin exceso de grasa: a la plancha, vapor, etc.
  2. Selecciona tus bebidas: Consume de 6-8 vasos de agua al día, limita el consumo de bebidas azucaradas y modera el consumo de alcohol.
  3. Limita la ingesta de grasas y azúcares: bollería, galletas, dulces, fritos, precocinados, etc.
  4. Consume frutas y verduras: Toma de 3 a 5 raciones al día, te aportarán muchos nutrientes y pocas calorías.
  5. No improvises, programa tus menús: Reparte tus comidas de 4 a 5 veces de forma regular a lo largo del día. No te saltes el desayuno, es muy importante empezar adecuadamente el día. Siéntate durante la comida y come despacio.
  6. Introduce el ejercicio físico en tu actividad diaria: Se recomienda 30 minutos diarios de actividad moderada como andar, nadar, bicicleta… Aprovecha tus desplazamientos para caminar o andar en bicicleta, sube por la escalera en lugar de coger el ascensor, etc…
  7. Duerme lo suficiente para descansar y comenzar con energía el día: La falta de sueño y el estrés favorece la obesidad, ya que puede hacernos comer en exceso. Si lo necesitas, practica métodos para aprender a relajarte y desconectar de los problemas.
  8. Continua con estos hábitos saludables durante toda tu vida para evitar la obesidad y el sobrepeso. Los problemas de peso son crónicos, por lo que los cambios de hábitos no pueden ser pasajeros sino graduales y mantenidos en el tiempo.
  9. Si tienes obesidad o sobrepeso acude a tu endocrino y a tu nutricionista. Desconfía de las dietas y productos milagrosos, es fundamental estar en manos de profesionales para obtener el peso adecuado sin que nuestra salud se vea afectada. Algunas dietas que prometen perdidas de peso en poco tiempo pueden acarrear problemas graves de salud. Perder peso de forma segura y saludable sólo se puede hacer mediante una dieta controlada por un endocrino y apoyada por un nutricionista.  La pérdida de peso debe ser lenta y progresiva, 1 ó 2 kilos semanales, y debe ser complementada con una reeducación de los hábitos de vida, principalmente la alimentación y el ejercicio físico
  10. En casos de obesidad extrema y tras comprobar el fracaso los tratamientos disponibles en la actualidad, la cirugía bariátrica se considera en la actualidad como un método seguro y efectivo realizado por cirujanos especializados en cirugía general y cirugía del aparato digestivo.

 

Recuerda que con tu seguro sanitario Adeslas puedes acceder directamente a tu endocrino o nutricionista para perder peso con seguridad y garantía, tratar problemas de salud relacionados con el sistema endocrino, como diabetes o trastornos de tiroides, problemas de crecimiento o cualquier otra consulta que puedas necesitar. Tan sencillo como elegir endocrino y solicitar una cita en el horario que más se ajuste a tu disponibilidad horaria.

 

Adeslas, el seguro médico privado a tu medida.

Adeslas, la compañía nº1 en seguros de salud, te ofrece la asistencia más profesional con el mayor cuadro médico del país. Nos adaptamos a  cada cliente  con diferentes modalidades de seguro de salud,  para que pagues únicamente por las coberturas que necesites:

  • Adeslas Básico Familia desde 14,50€*. Asistencia sanitaria profesional sin hospitalización, sin cuestionario de salud y amplios descuentos familiares.
  • Adeslas gama Plena desde 32€* (PLENA, PLENA PLUS, VITAL Y EXTRA). La cobertura más completa, con hospitalización e intervenciones quirúrgicas, con o sin copagos y con asistencia en el extranjero incluida.

 

Pincha aquí para obtener más información de los seguros de salud Adeslas

 

Contrata ahora tu seguro médico Adeslas y disfruta de hasta un 30% de ahorro.

Pincha aquí para obtener más información de los descuentos aplicables

*Prima válida hasta la renovación de la póliza , para una nueva póliza de un cliente menor de 55 años. Consulta el resto de tarifas disponibles.

 

Contacta con nosotros, todo un equipo para asegurar tu tranquilidad.

info@saludsegur.es  –  91 138 40 01

Pincha aquí si quieres consultar la localización de nuestras oficinas.

Saludsegur oficina oficial ADESLAS. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.