Consejos para proteger tu piel del sol.

proteger tu piel del sol

Consejos para proteger tu piel del sol.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya sea en la ciudad o en la playa, en la piscina o de excursión, es muy importante proteger tu piel  del sol para evitar lesiones, quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Una exposición excesiva  puede dañar y alterar las células de la piel y, a largo plazo, malignizarse. Por ello, ya sabes, prevenir es curar.

  1. Antes de tomar el sol evita el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, colonias y desodorantes, ya que puede producir manchas en tu piel.
  2. .Protege tu piel y mantenla hidratada, limpia y sin maquillaje .
  3. El factor de protección solar, es importante elegirlo según nuestro tipo de piel, del lugar geográfico, mar o montaña, donde estemos, de las horas de exposición y época del año.
  4. Utiliza crema de protección solar alta FPS 30 con un filtro adicional contra los rayos UVA o muy alta PFS 50+ para niños y personas con hipersensibilidad  al sol. Precaución con  los niños menores de 2 años y personas con piel extremadamente clara o con muchas pecas o lunares, no deben exponerse directamente al sol.
  5. Recuerda, la crema de protección solar debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar.
  6. Repetir la aplicación siempre después del baño o de una excesiva sudoración.
  7. Hay que ponerse una cantidad una cantidad suficiente de crema solar, de lo contrario debemos aplicarla al cabo de media hora.
  8. Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en pequeñas dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.
  9. Es importante no utilizar las cremas solares de un año para otro, ya que es probable que los filtros hayan perdido eficacia y que el índice de protección del producto aparezca rebajado.
  10. Evitar tomar el sol entre las 12-16 h y , ya que las radiaciones solares son muy intensas.
  11. Protege tu  cuerpo y rostro: la cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, son zonas más sensibles al sol.
  12. Usa gafas de sol adecuadas, barras de labios fotoprotectoras, y sombreros para proteger la cabeza.
  13. Como alternativa o complemento del protector solar adecuado, la ropa también protege tu piel del sol: los pantalones  y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar.

Antes y después de la época de exposición al sol, que suele corresponder con los meses de verano, es recomendable visitar al dermatólogo al menos una vez al año para  revisión y supervisión de tus manchas o, pecas o lunares, y de esta manera detectar de forma precoz posibles lesiones precancerosas.

Con los seguros de salud Adeslas podrás gestionar de forma rápida y eficaz tu consulta con el dermatólogo. Tan sencillo como elegir el dermatólogo y clínica u hospital que por cercanía, o por  cualquier otra razón se adapta mejor a tus necesidades, y pedir cita para el día y hora qué tu elijas en función de tu disponibilidad horaria, sin listas de esperas ni demoras.

Adeslas, Más asistencia para ti y los tuyos por menos de lo que imaginas.

Pincha aquí para obtener mayor información de las diferentes modalidades de seguros de salud Adeslas

Adeslas seguros de salud, la mejor sanidad privada para quien más quieres.

Contacta con nosotros, todo un equipo para asegurar tu tranquilidad.

Saludsegur oficina oficial ADESLAS. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.