¿ Cómo elegir el mejor seguro médico ?

elegir-el-mejor-seguro-medico

¿ Cómo elegir el mejor seguro médico ?

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Por qué unos seguros médicos son más caros que otros? ¿ Cómo elegir el mejor seguro médico ?

 

Los seguros de salud son una realidad cada vez más importante en nuestra sociedad. El número de asegurados continúa creciendo. Sin embargo, no todos los consumidores han adquirido el mismo seguro médico. En el mundo de los seguros también hay categorías y precios. ¿Por qué algunos seguros son más caros que otros? ¿Dónde está la diferencia? Te ayudamos a elegir el mejor seguro médico.

A continuación te explicamos las razones que explican estas diferencias de precio:

  1. Tener derecho a la hospitalización.
    Hay seguros médicos básicos con precios asequibles, que permiten a sus asegurados acceder de forma rápida y sin demora a pruebas médicas y especialistas. Algunas compañías no incluyen pruebas de alto diagnóstico, como tac o resonancia, y otros servicios como rehabilitación o psicoterapia, mientras que otras sí que lo incluyen, de ahí que podamos encontrar diferencias de precio de una aseguradora a otra. Los seguros básicos no incluyen hospitalización ni intervenciones quirúrgicas, por eso su precio es menor que un seguro completo, que sí incluyen estos servicios y otros como asistencia en el extranjero.
  2. Acceso a rehabilitación y psicoterapia.
    La prestación de estos servicios implica acudir regularmente durante un periodo de tiempo a un especialista. Muchos seguros son más baratos porque limitan el número de sesiones que cubren según la especialidad.
  3.  La existencia de reembolso.
    El reembolso es un servicio premium con un coste adicional que permite al asegurado acudir a un médico que no está incluido en el cuadro médico de su aseguradora. El asegurado tiene que pagar la consulta y luego se le reembolsa entre el 70% y el 100% de lo pagado, según las condiciones de su póliza.
  4.  La presencia o no del copago.
    Los seguros médicos con copago tienen una cuota más baja debido a que tienen copagos. El copago es una pequeña cantidad que se suma a la cuota cada vez que se acude al médico o se hace uso de alguna de las prestaciones sanitarias del seguro. Para algunos asegurados puede suponer un medio de ahorro, especialmente si no van con frecuencia al médico, ya que el pago adicional se realiza exclusivamente cuando el asegurado utiliza su seguro. Los seguros de salud sin copago tienen un precio mayor porque el asegurado paga siempre lo mismo independientemente del uso que haga del seguro, a cambio el asegurado conoce siempre con exactitud lo que va a pagar de cuota.
  5. La inclusión de servicio a domicilio.
    La inclusión del servicio a domicilio también puede influir en el precio del seguro médico. Esto permite, en caso de urgencia por enfermedad, que un médico de guardia acuda a nuestro domicilio a atendernos, prescribirnos medicamentos o decidir si debemos ser hospitalizados.
  6. El cuadro médico y la calidad de los centros médicos y hospitales.
    La amplitud del cuadro médico y la calidad de los servicios ofrecidos en los centros y hospitales también van a determinar el precio del seguro. No es lo mismo que sólo podamos a acudir aun hospital a que podamos elegir entre los más relevantes de nuestra provincia o localidad.
  7. La cobertura dental.
    La cobertura dental suele ofrecerse como un suplemento opcional de nuestro seguro que también influye sobre el precio final.

 

En nuestra oficina Adeslas encontrarás una amplia gama de seguros de salud para que puedas elegir el mejor seguro médico para ti y tu familia en función de tus necesidades. Desde 14,50 € puedes contratar tu seguro de salud con el que acceder de forma rápida a especialistas, pruebas médicas y otros servicios, hasta pólizas de reembolso que te permiten acudir a médicos y hospitales en cualquier parte del mundo. 

Pincha aquí para obtener más información de las modalidades de seguros de salud Adeslas

 

Adeslas, el mejor cuidado para quién más quieres.

Contacta con nosotros: Tlf. 911384001 / info@saludsegur.es

Todo un equipo a tu servicio para asegurar tu tranquilidad.

Saludsegur Oficina Oficial ADESLAS. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.