¿Cómo solicitar una autorización de Adeslas?

Autorización Adeslas

¿Cómo solicitar una autorización de Adeslas?

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Si tienes un seguro médico Adeslas puedes acceder directamente a especialistas y pruebas diagnósticas como radiografías, ecografías, mamografías, etc. Sin embargo, para  pruebas diagnósticas de alta tecnología, o determinados servicios sanitarios, como la fecundación artificial, puedes necesitar lo que se denomina “autorización”. 

 

¿Qué pruebas necesitan autorización Adeslas?

 

Habitualmente en el propio centro médico o consulta te indicarán si necesita autorización previa a la realización del acto médico prescrito por tu médico, en caso de duda puedes ponerte en contacto con tu oficina Adeslas o con el servicio de atención telefónica Adeslas.

Las prestaciones sanitarias más habituales que requieren autorización son:

  • Intervenciones quirúrgicas, incluido el parto si es un parto programado, y hospitalizaciones, aunque sean ambulatorias.
  • Pruebas médicas de alto diagnóstico: resonancias, tac, pet-tac, colonoscopia, endoscopia, ecografías de alta definición, polisomnografía, etc
  • Terapias respiratorias como aerosoles, oxígeno y Cpap.
  • Rehabilitación, fisioterapia y logopedia.
  • Tratamientos oncológicos como quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, etc…
  • Psicoterapia.
  • Preparación al parto.
  • Algunas pruebas como Holter, pruebas de esfuerzo, tomografía de coherencia ocular o difusión pulmonar.
  • Algunos tratamientos como diálisis o hemodiálisis, litotricia renal o tratamientos realizados en la unidad del dolor.

 

¿Cómo solicitar autorización Adeslas?

 

  1. Servicio a atención telefónica Adeslas: Algunas autorizaciones, no todas, pueden solicitarse por teléfono llamando al servicio de atención telefónica Adeslas, tlf. 900 200 200,  y se autorizan en la misma llamada. Sin embargo, es importante recordar que las intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones, entre otras, no se pueden autorizar por teléfono. 
  2. A través de la web de Adeslas, dándote de alta previamente en tu área privada. Recuerda que el plazo de tramitación vía web es entre  24 y 48 horas, no pudiendo garantizar su entrega antes de 48 horas.  Pincha aquí para acceder al área de petición de autorizaciones Adeslas
  3. A través de las Oficinas Oficiales Adeslas: El plazo de tramitación es entre 24 y 48 horas, no podemos garantizar su entrega antes de 48 horas, ya que las autorizaciones se envían a un departamento central especializado. Una vez autorizada la prueba o prestación sanitaria correspondiente se nos envía para su entrega al asegurado.

 

En nuestras oficinas Adeslas Alcorcón y Adeslas Móstoles estaremos encantados de gestionar tus autorizaciones con la profesionalidad que necesitas para todo lo que puedas necesitar. Puedes hacernos llegar tu autorización de varias maneras identificándote con tu tarjeta Adeslas: 

 

 

Si necesitas con urgencia autorización Adeslas o en un plazo inferior a los mencionados, tienes que acudir  a una de las Delegaciones centrales  Adeslas que realizan las autorizaciones en el mismo momento. Consulta previamente su horario. En Madrid hay tres:

  • Ronda de Atocha 14.
  • Príncipe de Vergara 110.
  • Avda. de Europa 18 A (Pozuelo)

 

Recuerda que los actos derivados de urgencias hospitalarias no requieren autorización, ya que el propio hospital gestiona todo lo necesario para tu atención hospitalaria.

 

Contacta con nosotros para cualquier duda, todo un equipo para asegurar tu tranquilidad.

info@saludsegur.es  –  91 138 40 01

Pincha aquí si quieres consultar la localización de nuestras oficinas.

Saludsegur oficina oficial ADESLAS. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.