Adeslas Seguros de salud con cobertura psicológica

Adeslas Seguros de salud con cobertura psicológica

Adeslas Seguros de salud con cobertura psicológica

Salud mental y seguros de salud con cobertura psicológica

El cuidado y tratamiento de la salud mental es uno de los grandes retos de la sanidad actual. En los últimos años, debido a la pandemia de Covid-19, estos trastornos han experimentado un enorme crecimiento. Según el Informe del Sistema Nacional de Salud de 2021, 4 de cada 10 españoles padecen algún trastorno de salud mental, lo que supone que el 37% de la población. El porcentaje aumenta hasta el 75% cuando se habla de personas de 75 años.

Las listas de espera para recibir apoyo psicológico varían según comunidades, pero suelen demorarse por meses por la falta de especialistas en este ámbito. El informe sobre situación actual y perspectivas para el futuro elaborado por el Consejo Económico y Social de España (CES) califica de preocupante la situación de la salud mental en nuestro país y lamenta que el sistema sanitario público no cuente con los recursos suficientes para atender la demanda existente.

La ratio actual de psiquiatras por cada 100.000 habitantes se calcula aproximadamente en 6 mientras que la media europea está en 18. Además, no todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud cuentan con atención psicológica. Según indica el informe del Defensor del Pueblo, solo tienen este servicio un 60% de ellos.

Debido a estas carencias, cada vez más personas son tratadas por la sanidad privada. 8 de cada 10 consultas en psiquiatría se realizan en la sanidad privada. De ahí, que muchas personas decidan contratar un seguro de salud que incluya asistencia psicológica.

 

Acceso a psicólogos con los seguros de salud

La salud mental es tan importante como la física, por eso, muchos seguros de salud incluyen la asistencia psicológica entre sus coberturas. La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, y cada vez más personas se preocupan por cuidar y tratar su salud mental. Entre las ventajas de contratar un seguro de salud destaca la agilidad en las consultas con especialistas y la libre elección de especialistas dentro del cuadro médico que ofrece la compañía de seguros.

Normalmente, el primer paso para acceder a la asistencia psicológica es visitar al psiquiatra, quien puede recomendar al paciente terapia psicológica, bien sea como única medida o como complemento a un tratamiento farmacológico u otra asistencia psiquiátrica.  Una vez derivado por el psiquiatra, el psicólogo evaluará el estado de salud y decidirá el tratamiento necesario. Las sesiones de psicoterapia individual que necesitará el paciente varían dependiendo de las necesidades de cada paciente.

 

Contrata un seguro médico de salud que incluya psicología para acceder de una forma ágil y asequible a psiquiatras y psicólogos

¿Qué hay qué tener en cuenta al contratar un seguro de salud con cobertura psicológica?

A la hora de contratar un seguro de salud con cobertura psicológica debes tener estudiar y valorar algunos aspectos:

  • Cuadro médico. Estudia qué psiquiatras y psicólogos te ofrece el cuadro médico de la compañía aseguradora. Adeslas te ofrece el cuadro médico más amplio del país para que tengas siempre un especialista cerca, también incluye cobertura psicológica Adeslas.
  • Cobertura para psicoterapia: Asegúrate de que el seguro cubra la psicoterapia. Algunos seguros ofrecen atención psicológica, pero también pueden tener límites en la cobertura. Comprueba el n.º de sesiones incluidas. Lo habitual es que sean entre 15 y 20 sesiones al año. La cobertura psicológica Adeslas te ofrece 20 sesiones al año, y 40 en el caso de trastornos derivados de la alimentación.  Si necesitas más sesiones, puedes continuar con tu tratamiento a precios especiales y sin límite de sesiones con tu seguro de salud Adeslas.
    Pincha aquí para más información dela cobertura en psicología de los seguros de salud Adeslas
  • Modalidades de seguros de salud: Hay diferentes modalidades de seguros de salud que incluyen asistencia psicológica:con cobertura básica o completa, con o sin copago, y con reembolso. Adeslas te ofrece todas estas modalidades con cobertura psicológica para que pagues según tus necesidades. Además, con la modalidad de reembolso Adeslas también podrás ir a psicólogos fuera del cuadro médico Adeslas, podrás ir al que tú elijas, esté o no dentro del cuadro médico Adeslas.

 

 

Contrata tu seguro de salud Adeslas con cobertura psicológica desde 20 €/mes*.

Contacta con nosotros: Tel. 911384001/ info@saludsegur.es

Adeslas seguros de salud con cobertura psicológica.

Contacta con nosotros. Todo un equipo a tu servicio para asegurar tu tranquilidad.

 

 

 

Saludsegur oficina oficial ADESLAS. Agente exclusivo SegurCaixa Adeslas.

*Tarifa 2024  para nuevas contrataciones para asegurados de 0 a 55 años. Modalidad Adeslas Go. Pincha aquí para más información de la modalidad Adeslas Go